Empresas de alquiler de coches

Alquila un coche al mejor precio y con descuento

En España existen cientos de empresas dedicadas al alquiler de vehículos. Sin embargo, sólo un puñado de ellas cuenta con una cuota de mercado significativa. Como punto en común mencionaremos las características que todas cumplen para luego ver las particularidades que tenga cada una.

Por regla general suelen tener oficinas en las principales ciudades del país, además, como punto de referencia suelen estar en las principales estaciones de autobús, tren o aeropuertos. Para poder alquilar un vehículo retienen una cantidad de dinero en concepto de depósito para cubrir posibles desperfectos de vehículo cuando sea devuelto. Por regla general no suelen pedir una edad mínima para alquilar un coche, aunque suelen existir excepciones. Por último, casi todas las empresa de alquiler cuentan con aplicaciones para smartphone desde las que se puede gestionar el alquiler de sus coches.

Entre las principales empresas de alquiler de coches podemos encontrar a las siguientes:

Avis

Es la tercera empresa más grande del mundo de alquiler de coches. Dentro de su unidad de negocio se encuentra Budget. Está presente en los cinco continentes y es la primera empresa de alquiler de coches en España. Su gama de modelos abarca todos los segmentos del mercado, desde micro urbanos a vehículos de representación, furgonetas para reparto y deportivos. Dentro de su portfolio de servicios podemos encontrar desde el alquiler por días, por meses, en ciudades europeas u otros países del mundo.

Budget

Al igual que Avis, la fundación de Budget radica en los Estados Unidos de los años 50. Hoy día, dentro de su matriz, ocupa la parte baja del negocio del alquiler de coches pues sus precios son más asequibles. Así mismo, su gama de modelos (no contempla furgonetas ni deportivos) y servicios es menos completa aunque abarca a una amplia mayoría de clientes.

Entreprise Rent-A-Car

Esta empresa es la anteriormente conocida como Atesa. Esta empresa ofrece servicios de alquiler de coches, camiones y motocicletas a lo largo y ancho del mundo. Están presentes en más de 30 países con más de 7.200 oficinas. Además, acaban de desembarcar en el negocio de la venta de vehículos y el CarSharing.

Europcar

Es una de las empresas líderes del transporte en Europa contando con presencia en más de 140 países. Fue fundada en el año 1949 en París y entre sus marcas internacionales cuenta con Europcar e InterRent, su firma low cost. Uno de los grandes hitos de Europcar se alcanzó en el año 2010 pues se asoció con el Grupo Daimler AG para lanzar el servicio Car2Go en Hamburgo, Alemania.

Godlcar

Es una de las empresas de alquiler de coches low cost más importantes del sector. En España lleva en activo más de 30 años y cuenta con más de 39 oficinas repartidas por las principales ciudades del país. Entre los servicios que ofrece está el dispensador de llaves Key´n Go para una recepción y entrega del vehículo más rápida. Entre los objetivos que persigue Goldcar está convertirse en la empresa de alquiler de coches low cost de referencia en Europa y para ello están trabajando para mejorar sus servicios.

Hertz Rent-A-Car

Cuenta con más de 10.400 oficinas repartidas por todo el mundo entre Hertz Rent-A-Car y sus filiales Dollar y Thrifty. Tiene presencia en los cinco continentes con especial arraigo en Estados Unidos y Latinoamérica. A nivel mundial, es la primera empresa de alquiler de coches en los aeropuertos. Entre sus servicios cuenta con Hertz Gold Choice y una gama de modelos que abarca desde micro urbanos a súper deportivos, vehículos de representación e industriales.

Sixt

Cuenta en España con 54 oficinas repartidas en los principales puntos de las grandes ciudades (aeropuertos, estaciones de tren y centro de ciudad). Es la única empresa del sector que permite alquilar una motocicleta desde su app para smartphone. En su gama de modelos podemos encontrar desde micro urbanos hasta vehículos eléctricos e híbridos y de lujo. Además, cuenta con una gama extensa de vehículos todo terreno e industriales. Fue fundada en Alemania en el año 1912 y cuenta con más de 4.000 oficinas repartidas por todo el mundo.

Si quieres ver el precio que te cuesta en cada una, no te olvides de usar nuestro comparador de coches de alquiler para obtener el mejor precio del mercado.

bool(true)