Alquiler coches aeropuerto

Alquila un coche al mejor precio y con descuento

Cómo alquilar un coche en el aeropuerto

Para alquilar un coche en cualquiera de los principales aeropuertos de España podemos seguir los siguientes pasos.

  1. Tendremos que introducir el aeropuerto donde queremos recoger el vehículo.
  2. Decidir si queremos entregar el coche en la misma oficina del aeropuerto en la que lo hemos recogido o si deseamos hacerlo en otro lugar. Si decidimos devolverlo en otro lugar diferente, tendremos que seleccionar el lugar que deseamos (normalmente esta opción tiene un sobrecoste).
  3. Seleccionar una fecha y hora en que pasaremos por el aeropuerto para realizar el trámite y recoger el vehículo.
  4. Realizar el mismo paso que antes, pero ahora hay que indicar la fecha y hora en la que devolveremos el coche de alquiler.
  5. Por último, tendremos que seleccionar la edad que tiene la persona que va a ejecutar el alquiler del vehículo. Por regla general las empresas de alquiler de coches no suelen pedir una edad mínima para alquilar un coche, pero sí que piden una antigüedad mínima con el carnet de conducir.

Por regla general, los aeropuertos son lugares en los que los precios de los coches de alquiler son más volátiles. La razón no es otra que la cantidad de viajeros que pasan por allí y necesitan en vehículo con el que desplazarse. Por ello, el mejor consejo que podemos darte es que alquiles el coche con la antelación suficiente para ahorrarte un dinero.

Cómo alquilar un coche en el extranjero

Una de las mejores opciones que hay para moverse por un país extranjero, cuando estamos de vacaciones, es el alquiler de un vehículo. Sin embargo, antes de proceder a gestionar una reserva de un coche de alquiler en el extranjero debemos conocer una serie de pasos para que no nos llevemos un disgusto cuando lleguemos a nuestro destino.

Cuidado con el permiso de conducir

En Europa nos vale con el español, pero si decidimos viajar a un tercer país debemos solicitar la licencia internacional. Para obtenerlo sólo tenemos que acercarnos a una oficina de la DGT y pagar las tasas (10 euros). Su duración es de un año por lo que si viajamos mucho al extranjero debemos mantenerlo al día.

Ojo con las normas de circulación

Se supone que las normas de circulación son universales, pero si viajamos a países de Asia o África podemos encontrarnos con señales que igual no conocemos o están en un idioma desconocido. Además hay que tener en cuenta que en todos los países no se circula igual y por tanto tendremos que tener mucho cuidado a la hora de adentrarnos en sus vías. Otro de los aspectos que debemos vigilar mucho es la velocidad a la que circulamos, pues no todos los países son tolerantes a la hora de exceder los límites marcados en la vía. En todo caso, si se comete una infracción fuera de España no conllevará la pérdida de puntos de carnet, pero sí el pago en el acto de la cuantía que nos soliciten. En caso de que la infracción no nos sea notificada en el acto, una vez la reciba la empresa de alquiler de coches, nos la trasladará, teniendo que hacer frente a su pago igualmente.

Cuidado a la hora de recoger y entregar el vehículo

Siempre hay que asegurarse, tanto a la hora de recogerlo como de devolverlo, que el coche no tiene ningún desperfecto. En caso de localizar alguno a la hora de recogerlo debe quedar constancia por escrito, pues de no hacerse podrían cargarnos a nosotros los costes de su reparación, perdiendo el dinero del depósito.

Mantener la calma si sufrimos una avería

En este caso, lo mejor es llamar al número de teléfono que figura en el contrato que hemos firmado. Sólo de esta manera podremos dejar el vehículo en el taller que autorice la empresa y podremos recoger otro en las mismas condiciones sin ningún coste adicional.

Cuidado con los seguros

Por regla general, a la hora de alquilar un coche cuentan con un seguro a todo riesgo con franquicia. La razón de ofrecer franquicia es para abaratar los costes del alquiler. Nuestro consejo es que siempre optes por un seguro a todo riesgo sin franquicia (aunque tengas que pagar el sobre coste) tanto en España como si viajas en el extranjero. De lo contrario, si el vehículo sufriera un desperfecto tendrás que hacer frente al pago de la franquicia más la parte que te retengan del depósito que hiciste a la hora de alquilar el coche.

bool(true)