Alquilar coche sin tarjeta de crédito

Alquila un coche al mejor precio y con descuento

¿Se puede alquilar un coche sin tarjeta de crédito?

Alquilar un coche es un trámite sencillo para los clientes, pero las empresas necesitan asegurarse que sus coches están en buenas condiciones cuando los clientes devuelven el vehículo. La razón de pedir una tarjeta de crédito para alquilar un coche es sencilla: con una tarjeta de este tipo se puede bloquear de forma fácil y sencilla la cantidad necesaria como depósito para el alquiler.

Este depósito es devuelto por la empresa de alquiler una vez el cliente ha devuelto el vehículo y lo ha hecho en las condiciones debidas. Sin embargo, si la devolución se produce con desperfectos la compañía se quedará con este depósito como pago por los daños ocasionados.

Bloquear este depósito en una tarjeta de débito es más complicado y costoso, pues por la propia idiosincrasia de este sistema de pago hay que cobrar el depósito para luego devolverlo. Realizar esta transacción económica supone unos costes para la empresa alquiladora y como es lógico, rehúsan realizarlos para evitar costes innecesarios.

Sin embargo y a pesar de que sea necesaria una tarjeta de crédito para alquilar un vehículo, aún hay algunas empresas que permiten alquilar sus coches con una tarjeta de débito. Evidentemente son las menos, pero aún así hay que cumplir una serie de requisitos para acceder a uno de sus coches. Algunas de ellas son Europcar, Keddy y Goldcar pero ojo, sólo aceptan este método de pago para los vehículos más económicos y categorías más bajas.

Para alquilar un coche sin tarjeta de crédito también tendemos dos posibilidades adicionales, aunque no todas las compañías de alquiler de coches las aceptan.

  1. Incluir en el contrato de alquiler del vehículo a una persona que tenga tarjeta de crédito pero que no vaya a conducir o viajar con nosotros. Esta opción no es aceptada por la mayoría de empresas del sector, pero sí que hay alguna que la admite.
  2. Y pedir a un conocido (que viaje con nosotros) que nos proporcione su tarjeta de crédito. En el contrato de alquiler figurará como conductor adicional y entonces nos permitirán alquilar el vehículo.
bool(true)